Historia


Somos una Institución Educativa que oferta estudios de nivel básico, básico medio, medio superior y superior con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Secretaría de Educación Pública y del Instituto Politécnico Nacional.

Nuestro proyecto, surge de un grupo de empresarios al observar que la oferta educativa en ese tiempo no respondía a las necesidades del municipio y el estado, obligando a que un número importante de jóvenes emigrara principalmente al Distrito Federal y que en la mayoría de los casos no regresaban al estado, se propusieron como objetivo constituir una institución cimentada en la excelencia educativa, con calidad y sólidos valores, erigiendo así, la Universidad Tecnológica del Centro de México “Campus Celaya”, que nace en el año de 1997 como respuesta a las necesidades de desarrollo en nuestro municipio, así como a la demanda de profesionales en el sector empresarial, con una formación profesional que los identifique por su capacidad emprendedora, innovadora, humanística y tecnológica.

Así pues, bajo estos principios, iniciamos la prestación de servicios educativos el 25 de agosto de 1997 con una población de trescientos estudiantes entre el nivel medio superior y superior con cuatro carreras técnicas y cuatro licenciaturas como son: Técnico en Informática, Técnico en Contaduría, Técnico en Telecomunicaciones, Técnico Laboratorista Clínico, Licenciatura en Administración Industrial, Licenciatura en Ciencias de la Informática, Licenciatura en Derecho y la Carrera de Contador Público. Posteriormente, en el año de 2004, iniciamos la oferta educativa en el nivel básico medio secundaria, atendiendo una matrícula de sesenta alumnos de acuerdo con nuestra planeación estratégica. Para el ciclo escolar 2008-2009 logramos la apertura del Campus II para ofertar preescolar y primaria trasladando también a este nuevo Campus nuestra escuela secundaria y así, solo atender en el Campus I educación media superior y superior. A partir de agosto de 2010, aperturamos las Maestrías en Derecho Penal, Docencia para la Educación Media Superior y Superior y Maestría en Calidad. Por último, iniciamos con Ingeniería en Diseño Industrial y Licenciatura en Mercadotecnia con orientación a los Negocios Internacionales desde septiembre de 2010 con objeto de coadyuvar al crecimiento de nuestro municipio y por ende del estado de Guanajuato. Cabe señalar, que la Secretaría de Educación Pública nos otorgó el RVOE 20100954 de la Licenciatura en Derecho en agosto de 2010.

Durante nuestros veinte años de existencia, hemos correspondido a la confianza que nos otorgaron las instancias incorporantes, pues nuestros egresados han destacado tanto en el ámbito educativo como en el laboral.

No se admiten más comentarios