Licenciaturas e Ingenierias


Nuestro Nivel Superior de Licenciaturas e Ingenierías

Entre los objetivos del Modelo Educativo de la Universidad Tecnológica del Centro de México “Campus Celaya” (UTEC), destaca la inteligencia reflexiva y estratégica, entendida fundamentalmente como una actitud de alerta frente al cambio, visión estratégica y toma de decisiones sobre los retos que enfrentan los profesionales día con día.

Por lo tanto, la UTEC orienta su Modelo Educativo hacia la formación de profesionales que se perfilan a enrolarse en un sistema productivo que se caracteriza por estar orientado hacia la solución de problemas, la productividad, la innovación, la adaptación y por sistemas no autoritarios distributivos del conocimiento y del trabajo.

Lo anterior, hace necesaria una redefinición del tipo de aprendizaje que debe tener lugar en la UTEC y el que se adquiere fuera de este contexto, concretamente en el ámbito laboral. El aprendizaje profesional incluye el saber de los conocimientos y el de la experiencia derivada de la vida laboral.

En la UTEC, los estudiantes participan cada vez más en la construcción de sus objetivos de aprendizaje, es decir, el aprendizaje no es autoritario, ni pasivo, ni está sometido a ninguna autoridad central (maestro), sino que se tiende a reproducir en el aula la lógica de las nuevas características del trabajo en todos los sectores laborables, como son la iniciativa privada, pública, creación de negocios o participación en inversiones.

No se admiten más comentarios