¿Recuerdas el olor de tu perfume favorito? ¿Tu canción favorita? ¿El sabor de la sopa de tu abuelita?


Ahora algunas marcas suelen manejar la comunicación más allá de los beneficios que se ofrecen. Nos muestran un estilo de vida, experiencia vivida con la marca o producto.

El ENGAGEMENT es un término utilizado en #mercadotecnia, donde ahora se pretende brindar una oportunidad para conocer y generar un vínculo emocional entre la marca y el consumidor.

A través de nuestro cerebro, interactuamos con el mundo social y físico que nos rodea. El cuerpo lo percibe por medio de los sentidos y toda la información que nos llega desde el exterior, el cerebro la traduce en pensamientos y comportamientos.

Podemos diseñar #productos con simples características físicas, pero la realidad es que los consumidores también buscan beneficios extras. Uno no compra un yogurt, compra la satisfacción personal de alimentarse sanamente.

Tampoco nos endeudamos con un crédito #educativo, sino que adquirimos una inversión para una vida profesional e independiente.

Las marcas son emociones, los productos ya no hablan de sus beneficios, como precio y rendimiento, ahora las marcas buscan sentir, vivir, ser parte de la vida diaria, ¿Cómo se logra? Es simple, con emociones y sentimientos para que la gente diga “Esto me cae bien” #SomosUTEC.

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Elaborado por: Mtra. Mónica Galván (Mercadóloga)

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