Universidad UTEC

Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios Internacionales

Semblanza

El programa tiene como propósito contribuir en la formación de profesionales en Mercadotecnia y Negocios Internacionales, generando habilidades para diagnosticar oportunidades y nichos de mercado, así como canales de distribución, exportación e importación de bienes y servicios.

Plan de Estudios

El modelo académico, combina las estrategias de marketing nacional
y conocimiento de los mercados globales. Los estudiantes
desarrollan habilidades y destrezas para:

  • Crear planes de marketing efectivos para productos y servicios
    en un entorno nacional e internacional.
  • Construir y fortalecer la imagen de una marca en distintos
    mercados.
  • Aplicar tecnologías de la información para diseñar, crear e
    innovar planes de y programas de promoción, publicidad y
    venta de productos y servicios.

Perfil de Egreso

Es un profesional experto en: análisis de mercados globales, desarrollo de estrategias, gestión de marcas, negociación internacional, uso de herramientas digitales, adaptabilidad cultural.

Ventajas al Egresar

Son profesionales muy versátiles, con habilidades altamente demandadas en el mercado laboral actual. Su capacidad para analizar mercados, desarrollar estrategias y comunicarse de manera efectiva en un entorno multicultural, los convierte en activos valiosos para el sector empresarial público o privado que busque expandirse a nivel nacional o internacional.

Requisitos de Ingreso

  • Acta de nacimiento original y reciente (2 copias)
  • Certificado de bachillerato original (2 copias)
  • CURP con ampliación a 150% (2 copias)
  • 1 fotografía tamaño infantil a color con fondo blanco