Universidad UTEC

Porqué estudiar en la UTEC

Preparación Completa

Porque más allá de formarte profesionalmente en cada una de tus etapas. Te preparamos para trascender en la vida.

Somos una Institución Educativa que oferta estudios de nivel básico, básico medio, medio superior y superior con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Secretaría de Educación Pública y del Instituto Politécnico Nacional.

Modelo Educativo

• Nuestro modelo educativo basado en el aprendizaje significativo de los alumnos.
  • El modelo educativo de la UTEC es el conjunto de elementos formativos a través de los cuales se cumple con las metas educativas derivadas de nuestra misión:
    • Programas académicos
    • Proceso de enseñanza aprendizaje
    • Tecnologías de apoyo
    • Técnicas didácticas
    • Aseguramiento de la calidad académica
  • Instalaciones expresamente diseñadas, con laboratorios, talleres y aulas equipadas.
  • Aprende de la experiencia – docentes capacitados en el ámbito profesional y académico.
  • Un idioma global para un mundo global – en la UTEC integramos el idioma inglés en nuestros programas académicos.
  • Formación humanista – como parte de nuestra filosofía apoyamos una educación basada en valores éticos que te ayude a reforzar aspectos personales, sociales y laborales.
  • Vinculación directa con la realidad laboral.

Historia UTEC

Nuestra historia surge con un proyecto desarrollado por un grupo de empresarios al observar que la oferta educativa en ese tiempo no respondía a las necesidades del municipio y sus alrededores.

La meta principal fue constituir una institución cimentada en la excelencia educativa, de calidad y con una filosofía institucional sólida.

Así pues, en el año de 1997 nace la Universidad Tecnológica del Centro de México “Campus Celaya”, iniciando la prestación de servicios educativos el 25 de agosto de ese mismo año, con una población de trescientos estudiantes, entre el nivel medio superior y superior, con cuatro carreras técnicas y cuatro licenciaturas.

25 años Fomentando la Educación en Guanajuato

Durante nuestros veinticinco años de existencia, hemos correspondido a la confianza que nos otorgaron las instancias incorporantes, pues nuestros egresados han destacado tanto en el ámbito educativo como en el laboral.